Actualmente, no está permitido el uso de productos biocidas para el control de vectores, en aquellos establecimientos de alimentación y hostelería y mucho menos en industria alimentaria, debido al riesgo por contaminación de materias primas, alimentos y las áreas de trabajo de estos centros. Esta tendencia es progresiva, es decir, en un futuro próximo no se podrá emplear ningún tipo de tóxicos para el control de parásitos.

 

En Plagalia nos hemos adelantado al futuro, hemos elaborado Plagalia No Tox, un conjunto de métodos de trabajo libres totalmente de productos biocidas, no empleamos ningún tipo de insecticida ó rodenticida para el control y la eliminación de roedores ó insectos.

 

Plagalia No Tox, ha sido elaborado por la Dirección Técnica de Plagalia, atendiendo como siempre a la legislación vigente en materia de Gestión y Control de Plagas y tomando como instrumentos de trabajo, distintos accesorios y equipos, que aunque ya existían, los hemos reinventado y agrupado para crear este Sistema de Trabajo, totalmente limpio y eficaz.

 

I+D+i

 

En Plagalia, siempre nos ha gustado innovar, es innato en los que formamos parte de este equipo, investigar nuevos métodos de trabajo, nuevos productos y nuevas estrategias, todo ello para conseguir nuestro principal objetivo, darte soluciones y conseguir tu plena satisfacción y la de todos nuestros Clientes.

 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Son varios los accesorios y equipos que utilizamos para llevar a cabo nuestro Plagalia No Tox, desde feromonas, trampas de captura y adhesivas, hasta equipos eléctricos, aplicación de calor ó generación de ozono, todos son válidos, eficaces y limpios totalmente de productos tóxicos.

Feromonas

Trampas de Captura

Equipos Térmicos

Equipos Eléctricos

O3

Ozono


Beneficios

 

Son muchos los beneficios que obtenemos con Plagalia No Tox, en primer lugar, evitamos el uso de productos tóxicos que pueden perjudicar a las personas, a la flora y a la fauna, e incluso pasar a la cadena alimenticia extendiendo el efecto negativo en distintos ecosistemas. También los recursos naturales, como el agua que fluye por acuíferos subterráneos, se verá afectada por el uso de biocidas de forma muy relevante.

Una de las mayores ventajas que nos aporta, tanto a los técnicos de Plagalia como a nuestros Clientes, es la tranquilidad de dar solución a cualquier incidencia originada por parásitos, con los diferentes sistemas de control y erradicación de Plagalia, sin emplear productos tóxicos, descartando por tanto, cualquier tipo de contaminación de materias primas, envases, producto terminado,... especialmente en Industria Alimentaria y Hostelería.

Salud

De los técnicos de Plagalia y de nuestros Clientes.

Medio Ambiente

Evitando la contaminación de fauna y flora.

Inocuidad alimentaria

Suprimiendo los riesgos de contaminación de alimentos.

Eficacia

Funcionalidad y eficacia demostrada.