Plagalia No Tox
Actualmente, no está permitido el uso de productos biocidas para el control de vectores, en aquellos establecimientos de alimentación y hostelería y mucho menos en industria alimentaria, debido al riesgo por contaminación de materias primas, alimentos y las áreas de trabajo de estos centros. Esta tendencia es progresiva, es decir, en un futuro próximo no se podrá emplear ningún tipo de tóxicos para el control de parásitos.
En Plagalia nos hemos adelantado al futuro, hemos elaborado Plagalia No Tox, un conjunto de métodos de trabajo libres totalmente de productos biocidas, no empleamos ningún tipo de insecticida ó rodenticida para el control y la eliminación de roedores ó insectos.
Plagalia No Tox, ha sido elaborado por la Dirección Técnica de Plagalia, atendiendo como siempre a la legislación vigente en materia de Gestión y Control de Plagas y tomando como instrumentos de trabajo, distintos accesorios y equipos, que aunque ya existían, los hemos reinventado y agrupado para crear este Sistema de Trabajo, totalmente limpio y eficaz.
¿Cómo lo hacemos?
Son varios los equipos y accesorios que utilizamos para ejecutar Plagalia No Tox, desde feromonas, trampas de captura adhesivas y mecánicas, equipos eléctricos de descarga, aplicación de calor y frío, generadores de ozono,... todos son válidos, eficaces y libres totalmente de productos biocidas tóxicos.
¿Cuales son los beneficios?
En primer lugar, evitamos el uso de productos tóxicos que pueden perjudicar a las personas, a la flora y a la fauna, e incluso pasar a la cadena alimenticia extendiendo el efecto negativo en distintos ecosistemas. También los recursos naturales, como el agua que fluye por acuíferos subterráneos, se verá afectada por el uso de biocidas de forma muy relevante.
Dentro de la Industria Alimentaria, protegemos de cualquier contaminación por biocidas, materias primas, envases ó producto terminado.