Todos sabemos lo importante que es la ausencia de parásitos en instalaciones de Industria Alimentaria, como bacterias, hongos, insectos y roedores, que perjudicarán tanto la materia prima como el producto terminado, afectando negativamente a la salud de los consumidores del producto y generando por lo tanto, reclamaciones ante los Organismos Sanitarios, exponiendo al centro productivo al cierre.

 

La carencia de todos estos seres vivos, tan potencialmente peligrosos, es responsabilidad de todos los que forman parte del establecimiento de industria alimentaria, tanto de los cargos directivos como de los empleados, los primeros al ser los responsables de establecer y hacer cumplir todos los métodos de trabajo y control para evitarlo y los segundos para ponerlos en práctica de forma correcta.También serán responsables, los distintos proveedores y empresas externas a la industria alimentaria, que desarrollan su trabajo dentro de las instalaciones y que también están obligados a cumplir todas las medidas establecidas por el responsable de calidad.

 

El punto de referencia mundial para el sector de la Industria Alimentaria, es el Codex Alimentarius, elaborado por la FAO y la OMS en 1961, siendo reconocida su gran importancia en 1985 por la ONU. En él se tipifican las prácticas y las normas de seguridad y calidad alimentaria, donde se basan las distintas normativas elaboradas por todos los países.

En Plagalia sabemos que nuestro trabajo incide directamente sobre la actividad de nuestros Clientes, pudiendo hacerlo de forma positiva, resolviendo y evitando futuros problemas. También podrá perjudicar, por defecto ó por exceso, es decir, por no realizar nuestras funciones de acuerdo a nuestros protocolos ó por el empleo de productos biocidas inadecuadamente.

 

Los Protocolos de Trabajo de Plagalia para Industria Alimentaria, han sido elaborados por nuestra Dirección Técnica, atendiendo a las distintas normativas legales y a las exigencias de las distintas normas de calidad alimentaria, como IFS y BRC, cumpliendo todos los requisitos exigidos por estas entidades de forma holgada.


¿Qué te ofrecemos para Industria Alimentaria?

 

Te brindamos un servicio integral, abarcando todos los aspectos fundamentales a los que una empresa de industria alimentaria se enfrenta día a día, en materia de Salud Ambiental. Ponemos a tu disposición los Protocolos de Trabajo más completos y exigentes del mercado, donde la utilización de productos rodenticidas ó insecticidas es secundaria.

Gestión y

Control de Plagas

Control de Roedores e Insectos, prestando especial atención a los IPA´s.

Analíticas

Aguas, Legionella, Residuales, Producto Terminado y Superficies.

Higiene Ambiental

Insectocaptores, Equipos de Ambientación, Dispensadores Bacteriostáticos y Ozono.

Prevención y

Control de Legionella

Revisiones, Limpieza y Desinfección, Analíticas y Plan de Trabajo.


Plagalia No Tox

 

Es un conjunto de métodos de trabajo creado por Plagalia, especialmente para la Industria Alimentaria, fundamentados en el uso de sistemas de control de vectores, sin el empleo de productos biocidas que puedan contaminar materias primas, alimentos ó los ambientes en los que se ubican.

El futuro de los servicios de Gestión y Control de Plagas, llegará indudablemente a prescindir de productos químicos, especialmente en aquellos espacios relacionados con la Industria Alimentaria, en Plagalia nos hemos adelantado al futuro, al disponer de métodos de control para prácticamente todas las especies de insectos y roedores.

Saber más...

¿IPA´s?

 

Los Insectos de Productos Almacenados (IPA´s), incluyen una gran variedad de insectos, pudiendo contaminar diferentes tipos de productos almacenados como cereales, semillas e incluso tabaco, suponiendo graves riesgos sanitarios y económicos, desde la industria que fabrica el alimento, el almacén desde donde se distribuye, los establecimientos públicos donde se dispensa ese producto alimenticio, y por supuesto para el cliente particular que lo adquiere en el supermercado. 

Por lo tanto, el punto más importante, será el inicio de la cadena de producción alimenticia, es decir, donde se origina la infestación y desde donde se expande. Todo esto, nos hace comprender la importancia de la implantación de un plan de gestión de plagas.

 

Saber más...

Plagalia Digital

 

Fuimos de las primeras empresas en poner a disposición de nuestros Clientes, todos nuestros Planes de Trabajo y documentación en formato digital, con las ventajas y beneficios que ello conlleva, evitando el uso de papel de forma innecesaria, con el correspondiente beneficio para el Medio Ambiente.

Otro beneficio no menos importante, es la facilidad e inmediatez puesta al servicio de nuestros Clientes, al poder acceder a toda la documentación en tiempo real, a través de Plagalia On Line.

 Saber más...