¿Qué es el Coronavirus?

Son una familia de virus, de diferentes tipos, descubiertos en la década de los años 60, presente sobre todo en los animales, aunque también en los seres humanos. Su nombre se debe a su aspecto, muy parecido a una corona.

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos, pudiéndose tratar de forma sencilla y eficaz con medicamentos habituales para todos nosotros. De hecho, una gran mayoría de personas contraen algún tipo de coronavirus durante su infancia, especialmente en las épocas otoñales e invernales, pudiendo provocar desde un simple resfriado hasta una grave neumonía.

Cómo se contagia

De persona a persona, a través de las gotículas procedentes de la nariz ó la boca de una persona contagiada, cuando tose ó exhala sobre objetos ó superficies, ó bien cuando lo hace sobre otra persona que inhala dichas gotículas. 

Síntomas

Los principales son tos, dolor de garganta, fiebre,  dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida de los sentidos del gusto y del olfato, manifestaciones en la piel, malestar general , obstrucción y secreción nasal.

Prevención

El mantenimiento de la higiene básica es la medida más eficaz, lavándose las manos de forma frecuente, toser y estornudar flexionando el brazo y usar mascarillas, especialmente las de tipo FFP2 y FFP3.

Tratamiento

Actualmente no existe ningún tipo de tratamiento médico en el mundo, pero debido al nivel de gravedad de la enfermedad, los plazos para la obtención de una vacuna, serán inferiores a los habituales.


Imagen de Coronavirus MERS-Cov


Descarga
Plagalia. PCCovid19.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.8 KB

Nuestros servicios

 

Lo más importante en una situación como la que nos encontramos, es la salud de nuestros Clientes y de nuestros trabajadores, por lo que no podremos ofreceremos nuestros servicios, salvo que podamos garantizar totalmente las medidas de seguridad básicas. Para ello, contamos con Protocolos de Seguridad en los que se detallan todas las medidas a tomar, para llevar a cabo un servicio seguro para todos, tanto los trabajos habituales, como los excepcionales para la desinfección de áreas y espacios contra el COVID-19.

 

Además, hemos elaborado un Plan de Contingencias, en el que especificamos las diversas adaptaciones que hemos realizado en nuestros Protocolos de Trabajo habituales, para seguir realizando nuestra actividad.

 

Aunque nuestro objetivo es minimizar los efectos de ésta situación en el desarrollo de nuestros servicios, no podemos garantizar el funcionamiento normal de nuestra actividad y tampoco el plazo de atención de los avisos.


Tratamiento de Desinfección contra el COVID-19

 

Ante la actual propagación del COVID-19, es necesario tomar las medidas necesarias para su contención, desde el lavado frecuente de manos, hasta la realización de tratamientos químicos para desinfectar los espacios que han albergado a personas contagiadas, como las áreas que en un futuro serán ocupadas por personas sanas.

 

Plagalia realiza desinfecciones tanto preventivas como curativas, es decir, tanto para eliminar los riesgos y prevenir contagios,  como para eliminar cualquier rastro del COVID-19, que pueda existir en aquellas zonas donde ha habido confirmación de presencia del patógeno. El método de desinfección llevado a cabo por los técnicos de Plagalia, consiste en la aplicación por nebulización de producto desinfectante virucida, alcanzando todo tipo de superficies y espacios, incluso a aquellos, en los que una limpieza tradicional resulta infructuosa.  

Hoteles

Hostelería

Supermercados

Centros Docentes

Logística


Todos los establecimientos son susceptibles de poder realizar Desinfección contra COVID-19

Más información