Conoce a tu enemigo

Insectos voladores

A continuación te presentamos algunos datos relevantes de los insectos voladores que combatimos en Plagalia.

Avispa Común (Vespula Vulgaris)

 

Este insecto es inconfundible por su decoración corporal tan llamativa, negro y amarillo, pudiendo llegar a medir las obreras hasta 3 cm. También es distinguible por su agresividad, especialmente las hembras, que pueden picar de forma repetida.

Las obreras (estériles) surgen a inicios de verano, encargándose desde ese momento de alimentar a las ninfas y a la reina, que es capaz de sobrevivir durante el invierno. También las obreras son las que trabajan para agrandar el avispero, mientras que la reina se dedica exclusivamente a poner huevos. A principios de otoño, las nuevas reinas fecundadas por los machos, darán lugar a nuevas colonias. Cada colonia puede llegar a tener hasta 25.000 ejemplares. Su alimentación principal es el néctar de las flores, pero también alimentos dulces y proteínicos, como otros insectos.

Mosca Casera (Musca Domestica)

 

Los ejemplares adultos miden entre 5 y 8 mm., de color negro y tórax de color gris, abdomen amarillo ó beige.

 

Los adultos viven una media de 30 días, completando un ciclo de huevo, larva, pupa y adulto. Sus puestas las hacen en grupos de 120 a 150 huevos, durando la incubación desde 8 horas a 3 días.

 

Su hábitat principal se encuentra en materia vegetal húmeda en descomposición, basura ó alimentos, por lo que se ven atraídos, alimentándose de estos mismas fuentes. 

Mosca de los Filtros (Psychodidae)

 

Cuerpo de color gris, casi tostado. De unos 2 mm. de longitud. Las alas están cubiertas por pelo densamente.

 

Ciclo completo: huevo, larva, pupa y adulto. Eclosionando los huevos en 1-6 días, necesitando las larvas entre 20-50 días para madurar. Las pupas de 1 a 3 días para pasar a adultos. Los adultos viven unos 30 días aproximadamente.

 

Se encuentra en aguas residuales, red de saneamiento, donde las larvas se alimentan de materia orgánica. A través de los desagües, entran en las viviendas, donde pasan posadas gran parte del tiempo.