Actualmente, las palomas, gaviotas, gorriones,... son un problema real en nuestras ciudades, perjudicando seriamente la salud de las personas, a través de los excrementos y parásitos, que desde su plumaje, depositan en las cornisas de los edificios y en los alféizares de nuestras ventanas. Además afectará negativamente a la conservación de los edificios, incrementando el coste de mantenimiento de estos y minorando su valor, sin olvidarnos de los daños estéticos y estructurales provocados.

Su presencia perjudicial, también se extiende a centros de trabajo de industria alimentaria, industrias tecnológicas, hipermercados y otros establecimientos de venta y distribución de alimentos, con el consiguiente riesgo de contaminación y transmisión de enfermedades.

Daños producidos por las Aves

Sanitarios

Transmisión de enfermedades por excrementos y parásitos.

Mantenimiento

Incremento de costes de mantenimiento de edificios.

Económicos

Corrosiones estructurales y pérdida de valor.

Estéticos

Manchas, roturas, desperfectos que afean los edificios.


En Plagalia contamos con la colaboración de una empresa especializada, con más de 10 años de experiencia, para erradicar la anidación de aves en edificios, tanto viviendas particulares, comunidades de propietarios, instalaciones eléctricas, centros de producción,... y siempre, con el máximo respeto a las aves invasoras y al Medio Ambiente. Además, respetando en todo momento las diferentes normativas legales existentes en este campo.

Métodos empleados

Jaulas de captura

Sin electricidad. Permite la liberación de las aves capturadas por error.

Aves rapaces

Mediante técnicas de cetrería, se ahuyenta los ejemplares de la especie dañina.